ESCUELA DE BAILE MODERNO Y ZUMBA
LOS PEQUEMÚSICOS

¿Qué es el baile moderno?
La danza moderna es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas. La danza moderna rompe con las reglas y criterios del ballet clásico.Se trata de una combinación de bailes urbanos (funky, hip-hop, gym-jazz) que nacieron durante los años 70 en USA. El baile moderno desarrolla la coordinación, la lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno.

 

Las ventajas específicas de este tipo de baile son:

Desarrolla la coordinación y el sentido del ritmo. Se realiza un buen trabajo aeróbico, con lo cual se mejora la capacidad cardiovascular y se consigue un buen estado de forma física.
Desarrolla habilidades motoras que facilitan al alumno adquirir confianza en los movimientos que realiza.
Estimular la capacidad mental en los alumnos a través de actividades como observar, comparar y ejecutar, logrando mejorar su rapidez mental.
Desarrollar la creatividad en el alumno para que sea capaz de elaborar sus propias coreografías.
Eliminar el estrés, ejercitando el cuerpo y la mente.

Qué es la zumba?
Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.
La clave para que los deportistas pierdan peso (en una clase pueden eliminar 1.500 calorías) está en que durante los 60 minutos que dura una sesión mezcla ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, además el deportista tonifica la musculatura. Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa.

 

Beneficios:


– Reduce la grasa corporal y el riesgo de obesidad.

– Libera endorfinas por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima.

– Mejora la coordinación del deportista: en las clases tiene que aprender diferentes coreografías.

– Tonifica varias partes del cuerpo.

– Supone un entrenamiento moderado. Aunque es un deporte cardiovascular, la zumba no tiene impacto en los tobillos o las rodillas por lo que es una buena opción para personas con problemas articulares.

Ir al contenido