INICIACIÓN MUSICAL
LOS PEQUEMÚSICOS

La música trae grandes beneficios para la vida de los bebés y los adultos, ya que les permite encontrar tranquilidad y regocijo, la iniciación musical es  una buena forma de estimular sus sentidos. Muchos estudios han logrado demostrar que todos los sonidos que el bebé escucha durante su etapa de gestación, causan ciertas reacciones en ellos, y que esta es posiblemente una de las mejores formas de estimular los sentidos del niño. Según ha explicado el pianista alemán Wolfgang Leibnitz, «la música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de qué cuenta».  

La música fomenta el desarrollo integral del niño. Las experiencias musicales ofrecen a los niños la oportunidad de explorar el impacto emocional de la música, además de que les ayuda en el desarrollo de habilidades de escucha para los diferentes tipos de sonidos. Además, el canto fomenta el desarrollo del lenguaje y proporciona una salida expresiva y creativa de cada niño.

El  acercamiento a los instrumentos musicales proporciona el desarrollo de habilidades motoras finas, mientras que las canciones que invitan al baile y movimiento creativo tienen oportunidades para que los niños desarrollen sus habilidades en equilibrio y la coordinación del ritmo. Tal vez, uno de los mejores beneficios de la música es como se puede llegar a todos los niños.

Conoceremos las notas musicales, figuras musicales, coreografías, familias de instrumentos, etc.

Ir al contenido