¿QUIÉNES SOMOS?

PEQUEMÚSICOS

PEQUEMUSICOS  es una escuela de música que tiene como objetivo principal la enseñanza musical fundamentada en la Iniciación Musical y el baile.  En nuestra escuela, los alumnos estarán inmersos en un mundo de ritmos, sonidos, voces, melodías que identifican y empiezan asimilar, incluso antes de nacer. Por ello durante los primeros años debemos apreciar el placer que manifiestan al escuchar determinados sonidos, secuencias rítmicas, elaboración de producciones vocales…. Que conforme van creciendo ampliaran todas esas posibilidades y capacidades si reciben una educación rítmico-musical adecuada. 

Pretendemos llevar a cabo un proyecto globalizador mediante el cual los niñ@s y adultos descubran el bello mundo de la música.  El sonido y sus cualidades (discriminación auditiva). Características de los sonidos (ritmo, tempo, velocidad, pulso). Instrumentos musicales (cuerda, percusión, viento) . Canciones para bailar, cantar o como base ritmico-melodica sobre la que tocar el xilófono…canciones protagonistas de nuestras clases, para trabajar la concentración, dramatización y la expresión corporal. 

¿Qué hacemos en pequemúsicos?

La música es un entretenimiento, un estímulo, una oportunidad para divertirnos y jugar, para transmitir afectividad, sentimientos. Es algo que vive con nosotros día a día. Constituye un vehículo muy importante para transmitir y sentir emociones, estados de ánimo, pensamientos, etc, ya que es un lenguaje en el cual no es necesario utilizar palabras puesto que es algo innato, algo que está en nosotros de una manera libre e independiente de nuestra edad o nuestra capacidad de conocimiento y abstracción.

En nuestras clases bailan, manejan instrumentos, hacen audiciones, ya que es un método capaz de enseñar música a los más pequeños y acercarles al maravilloso mundo musical partiendo de conocimientos de la vida cotidiana.

Tenemos un personal totalmente cualificado para impartir las clases, con su titulación para impartir dicha metodología en los centros.

Ir al contenido